Preguntas frecuentes

¿Cómo actualizar a Studio 2017?

Proceso de actualización

  1. Desactive su código de activación de Studio 2011/2014/2015.
  2. Inicie Studio 2011/2014/2015 en su computador.
  3. Haga clic en Ayuda (pestaña) > Activación del producto (botón).
  4. En el asistente Activación del producto, haga clic en Desactivar y luego confirme. Un mensaje de confirmación le indicará que el código de activación ha sido desactivado.
  5. Ingrese a su cuenta de SDL.
  6. En su cuenta de SDL, haga clic en Products & Plans > Licenses.
  7. Haga clic en Click here to upgrade your license:

  8. Las actualizaciones disponibles aparacerán en una nueva ventana. Seleccione el código de activación que desea actualizar y haga clic en Upgrades:

  9. Un mensaje de confirmación le indicará que el código anterior ha sido anulado y que será remplazado con uno nuevo.
  10. Haga clic en Process Upgrade.
  11. Haga clic en Products & Plans > Licenses para encontrar el nuevo código de activación.
  12. En caso de que aún no haya descargado los archivos de instalación de Studio 2017 y Multiterm 2017, podrá hacerlo desde la sección Products & PlansDownloads
  13. Ejecute los archivos de instalación de Studio 2017 y Multiterm 2017 de forma normal en su computador. No necesita desinstalar las versiones anteriores del programa para completar el proceso de instalación de la nueva versión.
  14. Una vez completado el proceso de instalación, proceda a activar Studio 2017 con el nuevo código de activación. Inicie Studio 2017. El asistente Activación del producto se iniciará de forma automática.
  15. Haga clic en Activar.
  16. Finalice ingresando el código de activación en el campo indicado y haciendo clic en Continuar.

¿Cómo puedo comprar si no tengo cuenta de Paypal?

El pago con tarjeta de crédito a través de Paypal es el único medio de pago disponible actualmente. Es nuestra opción preferida porque es la que brinda más seguridad a la información de la tarjeta de crédito del comprador durante el proceso de compra.

En caso de que el comprador no cuente con una cuenta de Paypal disponible, podrá solicitar por correo electrónico el envío de una factura especial de Paypal que permite crear una nueva cuenta y realizar el pago en cuestión de minutos. La solicitud de la factura debe hacerse al correo jorge@pantoglot.com indicando el nombre exacto del producto que se desea adquirir y la siguiente información:

  • Nombre completo
  • Dirección física
  • Número telefónico

¿Qué sigue después de que he hecho el pago?

El tiempo normal de procesamiento de las órdenes es de entre 1 y 2 días hábiles. En caso de que el correo electrónico ingresado durante el proceso de compra ya esté asociado a una cuenta de usuario en el portal de SDL, la licencia, la actualización o los materiales de curso adquiridos serán añadidos a esta cuenta con la correspondiente notificación por correo electrónico. En caso de que el correo electrónico no esté asociado a ninguna cuenta y se trate de una licencia nueva, se creará una cuenta de usuario nueva en el portal de SDL (confirmación por correo electrónico) con la información de contacto del comprador. Desde esta cuenta, podrá accederse a los archivos de instalación del programa, código de activación o materiales de los cursos.

Por otro lado, si el procesamiento de la orden requiere tener en cuenta alguna situación especial (compra a nombre de terceros, etc.), es necesario que se  proporcione la información correspondiente a través del campo Notas disponible en el formulario de compra.

¿Cómo ejecutar SDL Trados Studio en una Mac de Apple?

Aunque no existe una versión oficial de SDL Trados Studio para la Mac de Apple, sabemos que muchos de nuestros usuarios han logrado ejecutar software de SDL Trados en sus Mac.

SDL Trados Studio no puede instalarse o ejecutarse en el sistema operativo de las Mac –MAC OS X– de forma directa. Sin embargo, existen dos soluciones que permiten ejecutarlo a través de Microsoft Windows en una Mac.

Cada una de estas soluciones requiere una copia de Microsoft Windows, que puede ser adquirida a través de un distribuidor independiente o la Tienda Microsoft Windows.

Solución 1: SDL Trados Studio en Boot Camp

Boot camp es una herramienta gratuita integrada en Mac OS X Leopard, Snow Leopard y Mountain Lion que permite usar aplicaciones de Microsoft Windows tales como SDL Trados Studio en iMac, Mac Pro o MacBook.

Para usar SDL Trados Studio, debe configurarse la Mac para que ejecute Boot Camp, garantizando de esta forma que arranque en Windows. Luego deberá reiniciar. Esta solución ejecuta Windows de forma nativa en su Mac con la misma velocidad de ejecución de un PC.

Más información sobre Boot Camp

Solución 2: SDL Trados Studio en una máquina virtual Parallels o VMare

Si desea tener la opción de cambiar entre MAC OS X y Windows sin necesidad de reiniciar, puede considerar la idea de adquirir Parallels o VMare por un pequeño costo.

Parallels y VMare son aplicaciones conocidas como máquinas virtuales. Una máquina virtual se ejecuta junto con MAC OS X permitiendo usar archivos y software en dos sistemas operativos de forma simultánea.  Es sencillo de usar y permite incluso copiar y pegar archivos tales como SDLXLIFF y ITD entre Windows y MAC OS X.

Más información sobre Parallels

Más información sobre VMare

¿Cuál es la mejor solución?

La forma de saber qué método usar es simple. Si se necesita usar de forma simultánea Windows junto con Mac OS X, Parallels o VMare es la mejor opción. Sin embargo, se sabe que esta solución puede ser un poco más lenta que Boot Camp ya que requiere que Windows se ejecute dentro de Mac OS X y por lo tanto la memoria y el procesador de la Mac tendrán que soportar un esfuerzo mayor.

Boot camp tiene la ventaja de ser gratuito con Mac OS X Leopard, Snow Leopard y Mountain Lion. También tiene la ventaja de ejecutar Windows a velocidad normal. Sin embargo, a diferencia de Parallels o VMare, no se pueden ejecutar aplicaciones de Windows y Mac OS X al mismo tiempo.

Instalación de SDL Trados Studio

Una vez que se ha elegido la opción correcta según las necesidades particulares, se procede a descargar SDL Trados Studio de la forma usual y seguir estas instrucciones:

Descargue SDL Trados Studio en el escritorio de Windows, no en el escritorio de Mac OS X.

Descargue el archivo de licenciamiento en el escritorio de Windows, no en el escritorio de Mac OS X. Si tiene un código de activación, por favor omita el paso anterior.

Haga doble clic en el instalador de SDL Trados Studio y siga las instrucciones.

Cuando se le solicite una licencia, indique la ruta del archivo de licenciamiento o el código de activación.

SDL Trados Studio debería instalarse sin ningún problema permitiéndole empezar a usar sus múltiples características.

¿Qué pasa si necesito soporte técnico?

El servicio técnico para los productos SDL es proporcionado por el equipo de soporte de SDL directamente a través del portal de ayuda de SDL. Haga clic sobre Portal de ayuda para ser redirigido correctamente.

Portal de ayuda de SDL